06 octubre 2015

WEATHER TALK


Hablar del tiempo para los británicos es como diríamos en español “el deporte nacional”.

Y es que en las Islas Británicas, el tiempo, the weather, da bastante de que hablar: puede que el día amanezca lluvioso, raining; con viento, windy; nubloso, cloudy; o si tenemos suerte soleado, sunny. Pero ello no quiere decir que todo el día vaya a seguir así, seguramente haya cambios en las condiciones climáticas  y con ellos numerosos motivos de conversación…

Tampoco el weather en las Islas Británicas, se acoge exactamente a los típicos patrones generales de las cuatro estaciones: Autumn, Winter, Spring and Summer, sino que existe el equivalente al invierno en general y, el  British Summer Time - cuando la hora cambia y los días son más largos, el tiempo se vuelve más moderado, algo soleado y quizás, allá por julio o agosto, alguna que otra ola de calor, heat wave. Claro que las lluvias, las botas de aguas  y chubasqueros no podremos descartarlos  en todo el año y las Wellington boots, umbrellas  y raincoats seguirán estando cerca de la puerta.

La princesa Beatriz con la Reina Victoria
No es de extrañar entonces que dentro de la lengua inglesa y especialmente en las Islas Británicas, la conversación  la mayoría de veces de vueltas alrededor de expresiones como: it is such a lovely day! o, what a nice day!, what a beautiful day! - si hace sol o ¡al menos el cielo es algo azul!; it´s baking hot! - si ha llegado esa ola de calor; it looks like it´s going to rain - cuando amenazan nubes;  what a terrible day!, horrible day!,  what a miserable weather! cuando la lluvia o el viento no han dado tregua; o it´s freezing!, freezing cold! - cuando el hielo y la nieve empiezan a aparecer.

Por ello no sorprende que el weather talk sea una gran ayuda para “romper el hielo” (¡nunca mejor dicho!), cuando no sabemos de qué hablar, ya que es un tema imparcial y poco conflictivo muy acorde con el carácter introvertido de los británicos. Cada mañana muchos se levantarán y antes de salir de casa mirarán el pronóstico del tiempo, weather forecast,  listos para tener suministro suficiente en caso de que se necesite. Es por todo esto que la mayoría de los británicos consideran el weather talk como algo muy arraigado en ellos, un distintivo very British!


See you in my next post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario