28 septiembre 2015

SCHOOL RUN


Ruck sacs, homework, PE kits, lunch box, coats, car keys….hurry up!  ¡Que llegamos tarde!

Cada mañana padres y niños se lanzan a la misma rutina. En Reino Unido este fenómeno ya tiene nombre propio School Run. Sobre las siete y media, algunos antes y otros un poco después, empiezan los primeros avisos: please wake up!(despierta), you need to go to school (¡hay que ir al colegio!), get dress! (¡vístete!), have breakfast! (¡desayuna!), hurry up! (¡date prisa!).

Una vez vestidos y habiendo desayunado, o a veces durante estas fases, vienen los chequeos para cerciorarnos de que nada se olvida: cartera (ruck sac), deberes (homework), equipo de gimnasia (PE kit), lunch box (fiambrera), abrigos (coats), llaves del coche (car keys) etc.  Pero aun así y con las prisas seguro que algo se queda detrás.

Empieza el School Run…. Unos irán andando o con el scooter, otros en bicicleta, otros cogerán el autobús y muchos se adentrarán en la pericia del coche: seat belts, engine on, car moving y tras unas cuantas millas, el atasco de siempre, trafic jam y ya no nos queda más remedio, “joining the queue”, y esperar que la cola vaya avanzando lo más rápido posible para no llegar tarde.

Pero aun cuando tengamos suerte con las colas y los atascos, todavía nos queda superar el aparcamiento: finding a parking space, parking in a double yellow line o just dropping the children?, ¿qué va a ser?, pues todo dependerá del tiempo que quede para la campana (bell). Claro que siempre queda la opción de aunque se llegue tarde y haya que entrar al colegio por la secretaría, school office, si no han pasado lista y no se ha entregado el register, aún estamos a tiempo, we will make it!

A quarter to three!.. (un poco antes o un poco después). Desde las oficinas, las casas, las tiendas, etc. un sinfín de sitios desde los que habrá que parar y ponerse a la carga de nuevo dirección al colegio. El paisaje es el mismo: niños de uniforme, andando o en scooter, cruzando en el semáforo o con el guarda de cruce, lollipop, que alzando su gran piruleta en las manos para el tráfico y permite que los escolares crucen las calles; cascos y bicicletas, autobuses preparados para salir de los colegios, coches y colas y más colas, atascos.. School Run starts again!

see you in my next post!