18 febrero 2016

JUMBLE SALE

Llegan los niños del colegio con el papelito - "Jumble Sale on Saturday". Y nos ponemos a rebuscar esas cosas que ya no nos sirven que tenemos apartadas y guardadas en los armarios y en el loft  "por si acaso" - just in case!...

Jumble Sale sign_geograph.org.uk
copyright@Jonathan Billinger
Teddy Bears (ositos de peluche) desatendidos, Toys (juguetes) que ya no se utilizan, Clothes (ropa) y Shoes (zapatos) que se han quedado pequeños, Handbags (bolsos) y Hats (sombreros) que se han pasado de moda, Books (libros) que ya hemos leído, etc además de un sinfín de Bric-a-Brac (ornamentos y objetos de la casa) que ya no queremos. Eligiendo aquello que está en mejores condiciones y llevándolo al colegio para que asi puedan recoger dinero para ese material y recursos extras. Por supuesto todo se venderá muy barato pero como es “regalado” o donated, todo el dinero que se obtenga serán puros beneficios. En el Hall del colegio se pondrán unas mesas para exponer toda la mercancía y madres y padres voluntarios harán las veces de Sales Assistants!

Theodorus_Ludovicus_Mesker_Bric-a-brac
Los Jumble Sale pueden ser un pequeño evento a nivel personal o de la comunidad pero también pueden ser eventos de gran concurrencia organizados por instituciones caritativas, iglesias, asociaciones u otros colectivos que necesitan recoger dinero para fines de caridad. Aunque el principio básico es el mismo: "todo aquello que a uno ya no le sirve puede ser de utilidad para otro". Y aunque sea material old, second hand or out of fashion, mientras esté en buen estado se podrá vender, y más aún si apenas se paga nada por ello. Por eso en algunos eventos de Jumble Sale hay que comprar una pequeña entrada para acceder al recinto y poder beneficiarse de alguna que otra ganga! Y en otros eventos incluso se venderá Tea and Cakes para añadir más al total de la cantidad que se quiere recoger.