22 junio 2017

GCSE and A-Levels

GCSE (General Certificate of Secondary Education), son las cualificaciones que un estudiante obtiene previo a empezar el equivalente a Bachiller. La preparación dura dos años durante el cuarto y el quinto curso de secundaria que en la educación anglosajona se conoce como Year 10 and Year 11.
(Fuente: Wales online
http://www.walesonline.co.uk)

La educación de primaria consta de 7 años, empezando desde Reception, el primer curso donde entran todos los niños que en septiembre del año académico han cumplido los cuatro años. Después de Reception, les sigue otros 5 años de primaria (Year 1,2,3,4,5,6) y al término de la educación primaria cuando los niños van a cumplir los 12, empiezan la secundaria en Year 7 hasta Year 11 siendo al término de este último año cuando se realizan los exámenes de GCSE.

Previamente a los GCSE y los A-level (Advanced Level), los estudiantes no realizan exámenes oficiales ni está permitido repetir curso aunque muchos colegios realizan test periódicos para saber el progreso del estudiane y los padres reciben un Report que detalla el progreso de sus hijos. Normalmente la preparación de GCSE consta de unas seis o siete asignaturas troncales y dos o tres optativas. Las notas obtenidas en GCSE afectará a la selección posterior de los A-levels.

Después de acabar Yr 11 los estudiantes pasan a prepararse para los A-levels durante los cursos Year 12 and 13 también conocidos por Six Form. Durante estos dos años los estudiantes se preparan tres asignaturas (a veces cuatro) que les serivirán de base para los estudios que vayan a desarrollar más adelante en la universidad o en otros estudios superiores.

Es importante aprobar y sacar nota suficiente para los estudios y la universidad a la que se esté pensando asistir ya que el acceso a esta dependerá de las notas y asignaturas que se hayan desarrollado durante estos dos años de A-level. Los estudios de A-level también se pueden realizar en los Colleges que además de estos estudios ofrecen otras opciones más directamente orientadas al trabajo profesional como NVQ (National Vocational Qualification) en diferentes niveles,  o por ejemplo BTEC (Business and Technology Education Council). Los Colleges también ofrecen algunos estudios superiores como HND (Higher National Diploma).


La mayoría de la homologación de cualificaciones oficiales es realizada por OFSTED (Office for Standards in Education) https://www.gov.uk/government/organisations/ofsted

Durante el mes de mayo normalmente se realizan los exámenes para GCSE and A-level. La educación en Reino Unido está centralizada y totalmente standarizada. Ello quiere decir que todos los colegios y centros ofrecen los mismos planes de estudios y realizan los exámenes en el mismo día. Los Exam Papers llegan al centro desde el ministerio de educación en sobre cerrado y ni siquiera los profesores del centro conocen el contenido de estos. Pero como base para la preparación de los exámenes los estudiantes tienen acceso a Mock Exams, o exámenes de prueba para practicar en sus colegios o centros. El día del examen la no presentación al examen sin evidencia formal supone haber fallado el examen.

See you in my next post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario