20 julio 2017

SCHOOLS ARE OUT FOR SUMMER

¡Y así es!  Los colegios cierran por vacaciones de verano.

Old Crofton School_geograph.org.uk_John Readman
A finales de julio, un mes después del resto de Europa, dan las vacaciones de verano en Reino Unido (en Escocia una semana o asi antes). Aunque luego se inicia el siguiente año escolar en septiembre como el resto de Europa. Y es que en Reino Unido solo hay seis semanas de vacaciones en verano porque durante el año escolar existen lo que se llama Half Term holidays.

Half Term holidays es un break entre Term o trimestre escolar, es decir un descanso cada 6 semanas escolares. A veces el break coincide con vacaciones del calendario como Christmas or Easter Holidays (vacaciones de Navidades o Semana Santa), pero otras es simplemente una semana de Half Term que no coincide con ningún periodo escolar en Europa. Asi tenemos Halft Term a finales de octubre, principios de febrero y finales de mayo.

El año escolar está dividido en Terms: Aututm Term, Winter Term, Spring and Summer Term aunque a veces sea confuso también porque puede que no coincida con las estaciones del año exactamente, por ejemplo el Spring Term empieza después de venir del Half Term de febrero, y el Summer Term empieza después del Half Term de mayo o principios de junio, cuando además los niños empiezan a llevar el uniforme de verano.

M&S online store (screenshot)
Con el "relativamente" calor del Summer Term, la mayoría de los colegios de primaria públicos adoptan el Summer Uniform, que en las chicas especialmente consta de un vestido de tela fina en uno de los cuatro colores estándares para todo el pais (azul, verde, rosa, amarillo), y los mismos zapatos negros del uniforme de invierno o si hace mucho calor se permiten las sandalias, pero Guess What! (adivina que) ¡con calcetines!



Aberfeldy-Caravan-Park-Touring-Pitches
Ahora queda encontrar pasatiempos para las seis semanas de verano. Unos se irán de vacaciones al extranjero una o dos semanas, otros harán vacaciones nacionales rurales y alquilarán una cottage en la playa o campo en el sur: Cornwall, Dorset, Devon, Brighton, etc, o se irán al norte a zonas turísticas como Lake District, Yorkshire,  o optarán por visitar el País de Gales o a Escocia. Habrán algunos que preferirán pasar sus vacaciones en los Caravan Parks, una tradición muy arraigada en este país para aquellos que prefieren tener libertad de movimiento y arrastar el alojamiento detrás del coche.

Para el resto de semanas que los estudiantes se quedan en casa, los Councils o ayuntamientos ofertan diferentes actividades para todo el día, Day Camp Activity, normalmente desde la 8.30 a las 15:00 o las 17.00 para que aquellos padres que trabajan puedan seguir haciéndolo y en general para que los niños no se queden en casa todo el día. Además hay actividades en club de Golf, Centros deportivos etc. Algunos centros privados ofrecen Residential Summer Camp: actividades specificas con alojamiento.

See you in my next post!